tentaculo derecho

A New Family Member

Reviews

Review de Kluste

Avatar de Kluste
Total
4.7

Kluste escribió esta review el 20/06/2015.

Bueno, Woltz, primera review que escribo! a ver qué tal se me da!

Lo que más me gustó es que cuando comienzas a leer esta historia se me hizo muy fácil. Enseguida coloqué a todos los personajes en un fondo y les puse mis etiquetas. Chico gusta de chica guapa y se la quiere ligar, qué sencillo comienzo!

Y no solo el comienzo, la serie entera es muy sencilla de digerir. Claro, también es gracias a tu narrativa, presentando caras grandes, un dibujo limpio, de trazo fino, y bocadillos bien ubicados y grandes (no con las letras ahí arrejuntadas).
Me encanta la manera en la que distribuyes las viñetas en cada hoja, dándole a cada una el tamaño y los grises (tramas) que se merecen. Haces buen uso de líneas cinéticas (porque aunque no sea este un cómic de acción, las líneas cinéticas deben estar ahí) y de fondos (los justos y necesarios, y a cada viñeta el adecuado). Esto parece una tontería, pero no veas lo importante que puede llegar a ser que un cómic se lea de una pasada, todo masticadito, visual (que para algo es un cómic, no un libro).

Y qué decir de los personajes, una pasada! se les coje cariño enseguida! Me gusta que todo lo que hacen y dicen sea consecuencia de su manera de ser. Ahora me estoy acordando del trozo ese en el que Mayu llama "caraculo" a Tetsuya (xD) y de su pequeña venganza! O de cuando Natsumi se sincera con Tetsuya y Mayu al final, que aunque es joven, se le nota que es mucho más madura que sus compañeros (por eso le gustan ese tipo de hombres, ya sabes). ¿Y qué decir del padre de Tetsuya? xD de dónde habrá salido ese loco? ahahah

Y tooodo! acompañado de un humor muy..."hogareño", centrándose en la "desgracia" del protagonista (ocasionada por su tonto comportamiento, con lo cual lo hace más gracioso)

Lo mejor

* El humor, siempre con un aire de pringao para el protagonista
* Los personajes, todos muy diferenciados, coherentes y de gran carisma
* La estructura de viñetas y bocadillos, tú sí que sabes cómo narrar los momentos importantes! ^^b
* ¡Que es muy fácil de leer y entretenido!

Lo peor

* El estilo de dibujo a lo 90s, que aunque yo lo adoro y le de a la serie un aura especial, puede echar para atrás a alguno (pobre, no sabe lo que se pierde >D)
* ...que se me hizo corto!!! D: Me dejaste con más ganas de Woltz, pero bueno, dicen que si lo bueno es breve, mejor!

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 5

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.